«...pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza.» 1 Timoteo 4:12

«Hermanos míos, tomad por ejemplo de aflicción y de paciencia, á los profetas que hablaron en nombre del Señor.» Santiago 5:12

La Biblia tiene mucha historia en la cual miramos los hechos de la gente de Dios tras de los sufrimientos y tribulaciones que tuvieron que pasar. Dios nos manda que conozcamos la historia de la Iglesia de Cristo y que sigamos su ejemplo cuando es fiel y evitar su ejemplo cuando es infiel. La historia es de mucho valor por que en la historia el Señor deja testimonio que él vive y tiene que ver con los asuntos de los hombres, no es un Dios alejado. El testimonio histórico es de mucha importancia para el cristiano y algo que no debería tomar ligeramente. Lo que ha pasado ya en la historia de la Iglesia nos afecta hoy en día. No hay nada nuevo.


La Iglesia invisible es una y no comenzó en el capitulo 2 de los Hechos, sino en Génesis 1 en cuanto que Adán y Eva fueron los primeros miembros de la iglesia de Cristo. Es importante de reconocer la historia de nuestra familia en Cristo, pues es conocer el cuerpo de Cristo, por quien Cristo murió y ahora hace intercesión.


«Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas.» 1 Pedro 2:21

«Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad los que así anduvieren como nos tenéis por ejemplo.» Filipenses 3:17

Menu de Temas:


De los Apóstoles


La Luz Antes de las Reformas: Los "Protestantes" Antecedentes

«Y yo haré que queden en Israel siete mil; todas rodillas que no se encorvaron á Baal, y bocas todas que no lo besaron.» 1 Reyes 19:18


Biografías y Personajes de los Reformadores:

Alemánes y Suizos del siglo 16

Francés (los hugonotes) y Ginebrinos del siglo 16

Ginebrinos del siglo 17

Holandeses del siglo 16

Holandeses del siglo 17

Españoles del siglo 16

La historia de los Pactantes de la Iglesia de Escocia

Escoceses del siglo 16

Escoceses del siglo 17

Inglés del siglo 16

Inglés del siglo 17



[volver al indice]