“Los otros pueden reclamar una libertad de discutir si la coacción civil y la restricción de herejes groseros, idólatras y blasfemadores, es un ejercicio de la autoridad civil sancionada por la Escritura:-pero a aquellos que han recibido los Estándares de la iglesia como bíblicos, y son resueltos para mantenerlos, no hay ningún espacio dejado para discutir sobre este artículo. Estos Estándares realmente enseñan claramente e inequívocamente la doctrina de la coacción magisterial, y las pruebas que ellos exponen de la Escritura sagrada muestran que ellos consideran este principio como aprobado por la cierta palabra de la Verdad.”
Thomas Houston, The Covenanter’s narrative and plea: exhibiting the error, schism, radicalism, and slander of Dr. Paul, and other separatists from the Reformed Presbyterian Church (Belfast, 1841), p. 19.
Traducido por Edgar A. Ibarra Jr.
–Thomas Houston fue un Covenanter o sea Pactante de la Iglesia Reformada Presbiteriana de Irlanda.
Mire la Confesión de Fe de Westminster, original, capitulo 23.3 sobre “De los gobernantes civiles”:
3. Los gobernantes civiles no pueden tomar para él la administración de la Palabra y de los sacramentos, o el poder de las llaves del Reino de los Cielos, y sin embargo tienen autoridad y es su deber hacer lo necesario para que la paz y la unidad sean mantenidas en la iglesia, para que la verdad de Dios se mantenga pura y entera, para que todas las blasfemias y herejías sean suprimidas, todas las corrupciones y abusos en la adoración y la disciplina sean impedidas o sean reformadas, y todas las ordenanzas de Dios sean debidamente establecidas, administradas y cumplidas. Y para el mejor cumplimiento de todo ello tienen la potestad de convocar Sínodos, estar presentes en ellos y asegurar que cuanto en ellos se decida sea de acuerdo con la mente de Dios.
De los Gobernantes Civiles[volver al menu]